Declaracion Anual Asalariados 2016

La Declaracion Anual Asalariados 2016 es muy importante. Si aún no completaste esta operación aquí vamos a darte información valiosa.

  • ¿Cuándo puedo hacer mi declaración anual? Si tu único ingreso es tu salario, puedes realizarlo en cualquier momento del año. En el caso contrario el plazo venció el pasado 2 de mayo. Pero no te preocupes, aún puedes hacerlo. En caso de tener un sueldo a cargo, se te cobrarán actualizaciones y recargos.
  • ¿Qué entiende el gobierno mexicano por “ingreso”? Pues se le llama ingreso a la adquisición de dinero por los siguientes conceptos: Por prestar servicios del orden profesional, por percibir rentas de un bien inmueble, por actividades empresariales de cualquier tipo (exceptuando aquellos que tributen para el Régimen de Incorporación Fiscal), por la venta de un bien, por la compra de un bien, por el percibimiento de un salario, por el cobro de intereses.
  • ¿Qué pasa si me encuentro inscrito en el RFC por uno de estos conceptos pero no obtuve ningún ingreso durante el año? Debes presentar una Declaración Anual de todas formas informando esta situación. Es decir, presentarás tu declaración en cero.
  • ¿Puedo hacer los pagos con tarjeta de crédito? Sí, debes ingresar a la página oficial para conocer cuáles son las instituciones autorizadas para hacerlo.