Votaciones Estados Unidos en Vivo por las redes sociales

Los tiempos cambian y, con ello, cambian las formas de comunicarse y de compartir información. Un claro ejemplo de ello lo constituyen las Votaciones Estados Unidos en Vivo de este año, que han abandonado la monotonía de la televisión para lanzarse hacia la retransmisión de todas las novedades en tiempo real y de forma interactiva.

En efecto, estaa campaña electoral ha sido más mediática que nunca -en parte, debido a la naturaleza polémica de Donald Trump-, por lo que las principales empresas de noticias han decidido acompañar el carácter de etas elecciones a través del uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube. Esto se debe, también, a que tanto Trump como Clinton han hecho uso de alguna de ellas para publicar sus proyectos de gobierno y, de paso, iniciar alguna que otra polémica.

Es importante destacar que, además de las plataformas electorales, Facebook ofrece un servicio de información electoral para que todos aquellos votantes que desconozcan en qué sitio les corresponde votar puedan hacerlo de forma instantánea y sin moverse del hogar. Asimismo, Snapchat estará a disposición de los usuarios para comunicar resultados parciales y compartir fotografías de la jornada.

No te pierdas el minuto a minuto de las presidenciales en el hashtag #ElectionDay de Twitter.